Lugares Históricos

Museos

 

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
Ubicado en la Av. General  Vivanco, cuadra 8, fue el lugar elegido por don José de San Martín y Simón Bolívar para acantonar sus tropas durante la emancipación de los pueblos de Sudamérica. El monumento a Simón Bolívar es un obsequio del Pueblo Venezolano al Perú. Inaugurado en 1985, llegó a ser un lugar emblemático.

Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera
Ubicado en la Av. Bolívar 1515. Las obras de arte de  este museo han sido exhibidas en los más prestigiosos museos del mundo. Posee alrededor de 50,000 piezas de cerámica, además de huacos, textiles y objetos de plata y oro. Es la colección de arte prehispánico más grande del mundo dispuesto en diversos ambientes.




Parques y Plazas

 
 
Plaza Bolívar
Ubicado en la Av. General  Vivanco, cuadra 8, fue el lugar elegido por don José de San Martín y Simón Bolívar para acantonar sus tropas durante la emancipación de los pueblos de Sudamérica. El monumento a Simón Bolívar es un obsequio del Pueblo Venezolano al Perú. Inaugurado en 1985, llegó a ser un lugar emblemático.


Plaza La Bandera
Ubicada en la Av. San Martín y Paseo de los Andes, inaugurada el 22 de Octubre de 1980, por entonces presidente Belaunde Terry, es un monumento en honor a los símbolos patrios, donde se observan las figuras de los 3 modelos de nuestra bandera diseñados por Don José de San Martín. Se muestra el “Coro del Himno Nacional” y  reseñas de los personajes que hicieron posible la realización del mismo.


Parque de las Américas
Ubicado en la Calle Valle Riestra y Calle Madrid. Es uno de los más grandes de los 88 parques de Pueblo Libre. En 1997 la OEA lo declaró escenario oficial para la celebración del Día de las Américas en el Perú, el cual se conmemora el 14 de abril.



Calles


Calle Tradicional José Barreda
Una de las primeras calles construidas en la época republicana. Mantiene la escala original de pueblo rural con edificios predominantes de un piso, su construcción es de quincha. Aquí se ubicó el primer cine del distrito, llamado “Cine Bolívar”. En la segunda cuadra de la calle existen edificios modernos que contrastan con el carácter y estilo de la zona.

 
Calle Tradicional Antonio Polo Cuadras 7 y 8
Declarada como ambiente urbano monumental por el INC. Mantienen la mayoría de edificaciones antiguas formando un conjunto armonioso. La calle se encontraba definida ya en el siglo XVIII, encontrándose en su frente el ingreso a la Casa Quinta De Los Libertadores.





Arquitectura Arqueológica

Huaca Julio C. Tello
 El monumento Julio C. Tello o Huaca Panteón Chino, perteneció al complejo urbano prehispánico correspondiente al curacazgo de Maranga. El nombre se debe a la tradición antigua de enterrar a los esclavos chinos que trabajaban en los alrededores. Se constituye por un conjunto de recintos cuadrangulares de tapia y muros de adobe. 

 

Arquitectura Industrial

Antigua Taberna Queirolo
Ubicada en la esquina de la Av. Vivanco y Av. San Martín. Se conserva la bodega original que data de 1880 con las sepas  Barbera, Italia y Borgoña que se instalaron para la elaboración-venta de vinos, piscos y espumantes. Usted podrá visitar la tradicional taberna y degustar platos típicos en el restaurante acondicionado al costado de la bodega.
 


Arquitectura Religiosa
 
 

Iglesia Monasterio de la encarnación
Ubicada en Av. Brasil cuadra 17, fundada a comienzos del s. XIX. La gran capilla en la actualidad abre sus puertas a la comunidad para oficios religiosos, viven monjas de claustro dedicando sus días a la oración y la contemplación Divina, siendo una de las pocas que conservan esta costumbre.




 
Iglesia Santa María Magdalena
Ubicada en la Av. San Martín 1138, templo construido desde al menos 1549, cuyos terrenos fueron cedidos en 1557 a los franciscanos, a fin que se inicie la evangelización bajo el nombre de la Doctrina de la Bendita Magdalena. El interior muestra una hermosura en los detalles, todos de madera. Es la iglesia más antigua de Lima.


 
 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario